Boulder

Boulder en Gea Pinares del Rodeno Paisaje protegido Para todos los niveles

Bloques de escalada espectaculares

Boulder - Pinares del Rodeno

El paisaje protegido de los pinares del rodeno es una zona única, conocida como la meca para los amantes del boulder. Un lugar donde pinares y roca se unen en hermosa armonía, con bloques de escalada espectaculares, gran calidad de la roca y bloques para todos los niveles. Aquí vienen todos los años cientos de personas desde todas las partes del mundo amantes de de esta disciplina que a diferencia de la escalada tradicional no usa cuerdas ni anclajes, sino que se basa en la propia habilidad, fuerza y técnica del escalador para subir por la roca, usando únicamente un colchón (crash-pad) como sistema de seguridad.

Se trata de la zona más grande de bloque de España y una de las mejores zonas de boulder de Europa. Escaladores de todo el mundo vienen cada año para escalar sus bloques de arenisca en este mágico bosque de pinos.

La temporada de escalada empieza normalmente en otoño y termina a finales de primavera, aunque la mayoría de escaladores prefieren el crudo invierno para escalar por los romos de Albarracín. Eso no quiere decir que la escalada en verano no sea posible, pero solo se recomienda si se tiene un gran conocimiento de la zona. La región se encuentra a unos 1000 metros de altitud lo que propicia un clima frío. Las noches en Albarracín son normalmente frías y en invierno suele nevar, aunque eso no impide a los escaladores encadenar sus proyectos.

Normas y Recomendaciones

Eso sí, hay unas recomendaciones a tener muy en cuenta. El Pinar de Rodeno es una zona protegida, con un valor medioambiental muy alto, en la que viven especies protegidas. Por eso, debemos ser respetuosos y cumplir con las normas establecidas:

Localización y Parking

Desde Gea en coche hasta el parking 5/10 min.

Desde el parking hasta zona de escalada caminando 15 min.

Turismo de Gea

Descubre tu próximo destino