Actividades

Actividades en Gea Turismo Activo Rutas Temáticas

Deporte y ocio de aventura en el entorno de Gea

Albarracín Aventura

Diversión para todas las edades con circuitos multiaventura, Paintball y tiro con arco.

Albarracín Aventura

Edit Content

Espacio único en plena sierra en el que podemos realizar desde tiro con arco, pasando por paintball y también circuitos en altura de diferentes niveles (amarillo, verde y azul). Descarga tu adrenalina en los 1.200 metros de recorridos de arborismo con puentes tibetanos, cuerdas de abordaje y rocódromos. Supera los 96 retos y ¡explora tus límites!.

Finaliza con un recorrido de más de 500 metros de tirolinas entre barrancos a 15 metros de altura. Está pensado para todos los públicos. Los más pequeños pueden explorar el circuito diseñado específicamente para ellos, el de seguridad pasiva, junto a nuestra cafetería.

¡Haz de tu vida una aventura!

Parque de Fauna La Maleza

En Parque La Maleza podrás pasear por el bosque encontrando a ciervos, gamos, jabalíes, cabras montesas, zorros y hasta lobos ibéricos.

Parque de Fauna La Maleza

Edit Content

La Maleza es un parque de fauna de más de 23 hectáreas de terreno, donde se ha minimizado el impacto de sus instalaciones respetando al máximo el entorno natural. En él encontrarás principalmente fauna representativa de nuestro sistema ibérico.

Ubicado en pleno paraje de los Pinares del Ródeno, tan característico de la Sierra de Albarracín, en el Barranco La Maleza, podrás disfrutar de un entorno privilegiado. Donde podrás desconectar del estrés de la rutina diaria.
Se encuentra en el término de Tramacastilla, a 15km de la Ciudad de Albarracín.

Nuestros animales disponen de amplios recintos, donde viven en un estado de semilibertad. No somos un zoológico al uso, los animales cuentan con el suficiente espacio y refugios naturales para no ser molestados si ellos así lo quieren, por lo que hay que ser paciente y disfrutar del momento en el que el animal decide salir a saludar. Todos nuestros animales han nacido en cautividad, provienen de centros de recuperación o han sido rescatados de situaciones precarias.

Vilatrama Turismo Ecuestre

Vilatrama es una perfecta opción para responder a la pregunta de qué hacer en el entorno de Gea de Albarracín y aún más si vas con niños,  paseos a caballo y recorridos en bicicleta eléctrica.

Villatrama Turismo Ecuestre

Edit Content

Monta a caballo por Albarracín. Vive una experiencia inolvidable con nuestro servicio de paseos y rutas a caballo con un guía personal y servicio particular para ti o tu grupo. Si es tu primera vez, no importa, te enseñamos lo esencial, adaptamos la ruta a tu perfil para que disfrutes de un paseo tranquilo.

Si prefieres, podemos daros un paseo idílico en un pequeño maratón, un coche de caballos cómodo con el que te daremos una vuelta por los preciosos alrededores de Tramacastilla. Este servicio hace las delicias de todos, desde los más pequeños a los más mayores. Un recuerdo inolvidable en vuestro viaje a la Sierra, celebrar un cumpleaños, etc.

También podemos ofrecerte un paseo a los más pequeños por nuestras instalaciones mientras os relajáis en nuestro servicio de terraza-bar para clientes y visitantes donde podréis ver disfrutar a los vuestros.

Además, somos especialistas en la disciplina de Raid, ¿te apetecería conocerla? El Centro Enduro VilaTrama cuenta con equipo de competición y servicio de entrenamiento y cuidados, para caballos dirigidos a esta disciplina.

Y para los que creen que el caballo no es lo suyo, tenemos bicicletas de montaña eléctricas que te llevarán por la Sierra a tu ritmo.

Quercus Aventura

Ven con niños a la Sierra de Albarracín y descubre todas las actividades que tenemos preparados para ellos como la ruta del corzo. Deja que los más pequeños sean los protagonistas en una carrera de orientación. Aprended todos juntos a qué animal pertenece cada rastro y aprended de forma divertida.

Quercus Aventura

Edit Content

Quercus Aventura es una empresa de turismo activo y de naturaleza, que pretende dar a conocer el rico patrimonio natural y cultural que posee la Sierra de Albarracín.

Nuestro objetivo principal es que el visitante conozca de la mano de nuestros guías, siempre desde un punto de vista de conservación y disfrute de la naturaleza, los rincones escondidos de los Montes Universales; Paisajes, ríos, flora, fauna, etnología, patrimonio cultural… Siempre con la educación ambiental como mecanismo de transmisión del conocimiento.

Y por supuesto acercar la naturaleza a los niños con actividades de que harán inolvidable su estancia en la Sierra de Albarracín, para ello contamos con la colaboración de guías expertos.

El Andador

Empresa fundada en 1.999 y con más de una veintena de años de experiencia, Andador Visitas Guiadas ofrece visitas guiadas que harán que te sumerjas en la historia de Albarracín con detalles, experiencias y relatos únicos de la ciudad medieval.

El Andador

Edit Content

La única empresa que incluye en algunos de sus tours el interior de la Casa Museo Pérez y Toyuela para descubrir el Modus Vivendi de siglos pasados. Visitas guiadas a un cómodo ritmo y para todos públicos donde admiraremos su historia, arte, monumentos, rincones más bellos y mágicos de Albarracín. Hacemos, además, visitas Nocturnas, de Leyendas, en las Pinturas Rupestres y Teruel. Enamórate de esta fabulosa tierra.

Visita Guiada Albarracín

Las visitas guiadas en Albarracín, comienzan con una introducción histórica. Una vez presentada la gran historia de Albarracín, comenzamos en detenido y pausado recorrido por las calles. Un paseo con guía oficial que le encantará! Con visita guiada en Albarracín, todo se ve diferente!

Explicamos arquitectura civil, arquitectura religiosa, panorámicas, bellos rincones de una de las ciudades más bellas. Usamos un lenguaje muy cercano, interesante y cercano. Buscamos que se involucren y participen de la misma…aprender, descubrir y pasarlo bien!

InspirAlbarracín

InspirAlbarracín es una empresa joven, con Guías de Turismo Oficiales acreditadas por el Gobierno de Aragón y más de 10 años de experiencia realizando visitas guiadas en Albarracín y provincia. Descubriremos leyendas, entresijos, calles medievales y esta arquitectura tan pintoresca.

InspirAlbarracín

Edit Content

Queremos haceros sentir parte de la historia de esta sierra, por eso, realizamos una visita cómoda, sin prisa y hablamos en un lenguaje cercano, amable, y siempre con una sonrisa.

VISITA GUIADA DE ALBARRACÍN

Pasearemos por los lugares más emblemáticos como el Palacio Episcopal o la Catedral y desde diferentes miradores podremos observar iglesias, como la de la patrona de Albarracín, Santa María, la iglesia de Santiago o la ermita del Carmen. También les hablaremos del antiguo Castillo que se encuentra sobre un peñasco divisando toda la ciudad, y conoceremos al detalle diferentes casas nobiliarias como la casa de los Monterde y Antillón, la casa de los Navarro y Arzuriaga, entre otras, sin olvidarnos de la casa de la Julianteta, una de las más curiosas de Albarracín.

Nuestra oficina para sacar los tickets de la visita guiada, se encuentra en frente de la oficina comarcal de turismo, a pie de carretera. El Punto de inicio de la visita guiada  en Albarracín es la Plaza Mayor, nos identificaran por nuestro PARAGUAS ROSA 10 min antes de los horarios de visita guiada.

VISITA GUIADA  DE LAS PINTURAS RUPESTRES

Ofrecemos visitas guiadas por las Pinturas Rupestres Patrimonio de la Humanidad para poder disfrutar de la naturaleza en los Pinares de Rodeno, aquí podrás ir descubriendo un espacio natural en el que la piedra roja, llamada piedra de rodeno adquiere formas muy curiosas, que aprovechan escaladores de todo el mundo a practicar la escalada en bloque, llamada Boulder. Iremos descubriendo los diferentes abrigos como La cocinilla del Obispo, Los Callejones Cerrados… llegando hasta un impresionante mirador para poder contemplar sus magníficas vistas.

El Punto de Encuentro de las Pinturas Rupestres es el panel rojo en el Parking Pinturas Rupestres, encontrarás nuestro PARAGUAS ROSA.

VISITA GUIADA DEL ACUEDUCTO ROMANO ALBARRACÍN – GEA DE ALBARRACIN – CELLA

Hemos creado una interesante ruta del agua por alguno de los tramos accesibles del acueducto como la Galería de los Espejos, El Barranco de los Burros, La cañada de Monterde y terminando en la Fuente de Cella.

Es una visita creada para entender la importancia del agua a lo largo de los siglos, y disfrutando de cada uno de los tramos habilitados para su visita, así como del paisaje en la rivera del Guadalaviar.

Actividades en Gea

¿Tienes una actividad en Gea y aún no aparece en la web?

¿Aparece tu actividad, pero quieres realizar algún cambio?

Alta Actividad

Edit Content

Actualizaciones

Edit Content
Categoría(Obligatorio)
Por favor indícanos que información te gustaría actualizar sobre tu establecimiento
Suelta archivos aquí o
Tamaño máximo de archivo: 10 MB.
    Consentimiento(Obligatorio)

    Turismo de Gea

    Descubre tu próximo destino